CANCER 2

GANODERMA LUCIDUM
(REISHI)

El Reishi Contra el Cáncer:

El cáncer es una patología de las células sobre la que no existe una teoría definitiva acerca de sus orígenes. Se cree poco probable que exista una sola causa que lo provoque, dado que el cáncer no es una única entidad patológica. Es posible que se desarrolle como consecuencia de la interacción de varios factores o por la exposición prolongada a varios agentes cancerígenos. No obstante, se considera que la herencia, los hábitos alimenticios, el consumo de tabaco, el abuso de alcohol, las radiaciones, las infecciones,….. son algunos de los factores que desencadenan la patología cancerígena.

Bajo la palabra cáncer se designan más de doscientas enfermedades, que atienden a una característica común: La multiplicación incontrolada de sus células. Debido a la complejidad que guarda esta patología, el término cáncer, en numerosas ocasiones, se emplea de forma errónea.

Cuando una célula se enferma, su crecimiento natural sufre alteraciones. La célula se multiplica sin control y da lugar a un tumor.

A pesar de que existen algunas variaciones de acuerdo con el sexo, raza, edad y localización geográfica, el cáncer es una enfermedad de ámbito universal. Según las últimas estadísticas, después de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer es la segunda causa de mortalidad en los países desarrollados. No obstante, durante las últimas décadas se ha convertido en una de las enfermedades crónicas más curables; no olvidemos que las neoplasias en fases tempranas son potencialmente curables.

El sistema inmune mantiene una gran responsabilidad en la vigilancia y protección del organismo. Detecta las células cancerosas y las destruye, activando el mecanismo de seguridad interno. Este sistema está dotado de receptores que intercomunican las distintas células del organismo. No obstante, un trastorno en el sistema inmune o una multiplicación excesivamente rápida de las células tumorales, hace que el tumor sobrepase la barrera defensiva y se desarrolle. Las células cancerígenas tienen tal capacidad de reproducción que pueden llegar a invadir por completo los tejidos afectados e incluso pueden llegar a emigrar a través de la sangre o linfa, a distintas partes del organismo produciendo la metástasis.

Actualmente existen cuatro tipos básicos de tratamiento en las neoplasias: Cirugía, radioterapia, quimioterapia e inmunoterapia. Tanto la radioterapia como la quimioterapia tratan de reducir y eliminar las células cancerígenas. En esta labor no sólo resultan dañadas las células tumorales, sino que también son dañadas las células sanas. La inmunoterapia es un método de reciente aplicación que consiste en inmunizar el organismo contra su propio tumor, utilizando principalmente el Interferón (administrado por vía externa) como reforzador de la inmunidad.

Algunos ensayos en Japón, China y, mas recientemente en los EE.UU., han indicado que los compuestos químicos derivados del Ganoderma Lucidum (Reishi) pueden prolongar la supervivencia de los pacientes del cáncer

Numerosos médicos, especialistas e investigadores, como el Dr. Shigeno, el Dr. Morishige o el Dr. Chen, coinciden en afirmar que el Reishi tiene la capacidad de reforzar la inmunidad del organismo. Se considera que los hidratos de carbono en polisacáridos del Reishi poseen un importante potencial anticancerígeno. Sin embargo, según el Dr. Chen esta capacidad no es única de los polisacáridos, sino de la actuación conjunta de varios de los componentes del Reishi.

El Dr. Shigeno, ha comprobado que los polisacáridos sensibilizan los receptores que mantienen la comunicación intercelular. La fluidez de información resultante, hace posible que las células defensivas identifiquen con mayor facilidad y rapidez la división irregular de las células.

Para el Dr. Morishige, el oligoglucano (=hidrato de carbono simple) del Reishi activa y fortalece las defensas naturales, potenciando la actuación de los macrófagos y de las células asesinas o Natural Killer. El citado doctor ha verificado que la acción conjunta del germanio y de los polisacáridos aumenta la producción de Interferón. Según los resultados obtenidos en sus experiencias, el Reishi incrementa de 30 a 50 veces la producción de esta sustancia.

El Dr. Chen considera que la función principal de los polisacáridos no es la de atacar directamente a las células cancerosas, sino la de fortalecer el mecanismo de vigilancia y seguridad interna frente a los tumores. El mencionado doctor ha comprobado que el Reishi, gracias a su capacidad fortalecedora, ayuda a paliar los efectos secundarios provocados por los distintos tratamientos terapéuticos contra el cáncer, permitiendo al enfermo recuperar los niveles de inmunidad debilitados. Según el Dr. Chen, el Beta-D-Glucan es el componente con mayor potencial anti-cancerígeno presente en el Reishi. Gracias a la acción conjunta de los distintos tipos de hidratos de carbono y atendiendo a la tipología y localización del cáncer, el Reishi tiene la capacidad de frenar la formación de los tumores y retardar su avance. Asimismo, detiene la posible metástasis cancerosa. La larga experiencia del citado doctor con el Reishi, le ha permitido analizar su efecto en periodos de recaída y en fases avanzadas. Ha comprobado que además de inmunizar el organismo deteriorado por la recaída, el Reishi aporta Calidad de Vida al enfermo en fase Terminal. Se considera que la endorfina y el germanio favorecen esta actuación, aliviando los síntomas típicos de esta fase como el dolor, cansancio, etc.

Un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Tsu de Japón, investigó el efecto anti-cancerígeno de varios preparados del Ganoderma Lucidum, en un grupo de ratones con Sarcoma 180 (un tipo de cáncer). Según los resultados obtenidos, la actividad anti-tumoral de los preparados fue muy significativa. El preparado más efectivo fue el formado por los componentes del sombrero del Reishi. Este preparado causó una completa regresión del tumor en el 50% de los casos y una reducción en el 83,9% del total.

Otro grupo de investigadores de la Facultad de Farmacia de Seúl, confirmó el efecto anti-cancerígeno del Reishi en un grupo de ratones con Sarcoma 180. Transcurridos 28 días, se comprobó una remisión completa del tumor en un tercio de sus componentes, siendo la tasa de inhibición del 87,6 %. También se verificó que el índice de supervivencia de estos ratones había aumentado de forma significativa.

Simultáneamente a este ensayo, un equipo de científicos de Nagano (Japón) estudió la supervivencia de un grupo de ratones con Sarcoma 180. Comprobó que el tiempo de supervivencia media aumenta un 37,5% con la administración de Reishi.

El Dr. Richard Sullivan, jefe de los programas clínicos para la investigación de cáncer en Reino Unido, dijo que los compuestos derivados del Ganodema Lucidum podrían tener una influencia beneficiosa en el tratamiento del cáncer.

Para los casos del tratamiento del neuroblastoma, de los tumores de cerebro, del cáncer de pecho, del cáncer ovárico, de los cánceres gástricos, cáncer hepático, cáncer de pulmón, cáncer de la próstata, sarcoma, cáncer del esófago, cáncer fetal, cáncer del útero, etc., se ha demostrado que con el uso continuo del Reishi se muestra una clara reducción de los efectos secundarios causados por la irradiación o drogas anticancerígenos.

Mientras que una cierta eficacia de Ganoderma en cáncer es indudable, sigue siendo importante especificar las varias indicaciones y citar la evidencia para apoyar su uso. Esto se puede discutir bajo cuatro diversas circunstancias:

Como suplemento durante la quimioterapia o la radioterapia para reducir efectos secundarios tales como fatiga, pérdida de apetito, pérdida del pelo, supresión de la médula y riesgo de la infección. Hay estudios que demuestran la eficacia de Ganoderma contra la fatiga (Yang 1994), pérdida del pelo (Miyamoto et el al. 1985), y supresión de la médula (Jia et al. 1993) y la evidencia clínica similar para el glucan BRM aplicado en el ajuste de la quimioterapia o de la radioterapia (Shi 1993) del cáncer constituye un suplemento al Ganoderma.

Como suplemento, el Ganoderma puede realzar la supervivencia de los pacientes del cáncer y reducir la probabilidad de la metástasis. Este beneficio de la supervivencia se ha demostrado para un tipo de glucan, el BRM.

La falta de oxigenación del cuerpo es un principio del cáncer. El Dr. Otto Warberg, un científico alemán bien conocido, ha demostrado que el crecimiento de las células del cáncer se debe a la falta de oxigeno.
Las células cancerosas operan igualmente bajo un estado de anaerobia, sin oxigeno. Una alimentación adecuada de las células en oxigeno es una medida de prevención bien fundada. El germanio orgánico aumenta la alimentación del cuerpo en oxigeno. Un índice de una buena salud es la eliminación del hidrogeno, lo que necesita una gran cantidad de oxigeno.

El Dr. Asai afirma que la combinación del oxigeno al hidrogeno se llama una reacción de hidrogenética, mecanismo que utiliza el germanio para eliminar las substancias peligrosas que provocan la enfermedad. El compuesto de germanio, con sus poderosos efectos hidrogenéticos, reemplaza el oxigeno al combinarse al hidrogeno para eliminarlo del cuerpo. En nuestra sociedad, con toda su contaminación aérea, el germanio tiene un rol muy importante. Actualmente, el cáncer es una de las enfermedades más peligrosas. Su curación no se encuentra en la droga, sino en la prevención. Su trato debería ser biológico, es decir natural y no toxico. El uso de hierbas, de minerales y de vitaminas, un régimen sano, etc. son los tratamientos más eficaces contra el cáncer.

Un joven de 12 años fue diagnosticado leucémico. Había seguido una quimioterapia sin conseguir alivio de sus síntomas de fiebre, de cansancio ni del desangrado de sus encías. En la clínica del Dr. Asai le dieron 500 Mg. de germanio orgánico. Al tercer día, su temperatura se había vuelto normal. El joven tuvo suficientes fuerzas para regresar a su escuela. Dos meses después, su bilan sanguíneo era normal. El germanio parece eficaz particularmente en el trato de la leucemia de los niños.

Germanio orgánico fue dado a un ratón que sufría de hipertensión. Su presión volvió a la normalidad. Además, su tensión no bajó más de la normal a pesar de un empleo continuo del germanio, lo que habría pasado si hubieran aplicado antidepresivos. Incrementa también los efectos de tratamientos anticancerosos y de la inmunoterapia. ( Chunbuk National University of Korea, 1994-97; National Cancer Institute of the United States.1975-80; Tofuku University, Japan, 1978-89

El Reishi es conocido por su rol en la prevención de la muerte espontánea de los pacientes cancerosos. Los resultados siguientes han sido relacionados relativamente con el uso del Reishi contra el cáncer:
El Reishi refuerza la membrana de la célula cancerosa impidiendo su propagación;
Previene también la formación de coágulos sanguíneos.
Su uso combinado a medicinas anti-tumor y a la quimioterapia refuerza los efectos de esas medicinas disminuyendo los efectos secundarios.
Normaliza el sistema disminuyendo los riesgos de nuevas complicaciones.

Los tejidos dañados que rodean las células cancerosas causan una infección continua. Los coágulos sanguíneos permanentes que se forman, sirven para aislar la parte atacada. Desde ese punto de vista, los coágulos sanguíneos ayudan a detener la propagación de las células enfermas. De otra parte, la medicación es incapaz de actuar sobre la parte enferma por causa del obstáculo creado por los coágulos sanguíneos. Anticoagulantes son utilizados para disolver ese obstáculo e impedir la coagulación de las plaquetas. Ese trato es muy arriesgado si el paciente no tiene mas defensa natural contra los desangrados. La capacidad del Reishi de inhibir la formación de coágulos sanguíneos, sin los efectos secundarios de la medicina moderna, demuestra el valor de su contribución a la lucha contra el cáncer.

Después del aumento de las células cancerosas, ciertos coágulos sanguíneos son llevados por el flujo sanguíneo y se van por otras partes del cuerpo, causando flebitis o hematomas espontáneas porque los vasos están obstruidos. La arteriosclerosis es una de las consecuencias más peligrosas de esos bloqueos. El bloqueo de arterias cerebrales o coronarias lleva a ataques, accidentes vasculares, infarto del miocardio, etc. De hecho, los cancerosos mueren más a menudo de complicaciones que de su enfermedad misma. La capacidad del Reishi de prevenir la formación de coágulos sanguíneos juega indirectamente un rol en la prevención de tales complicaciones medicas.

 

Los comentarios están cerrados.